Fundacion Cristiana Abriendo Surcos
Iglesia Cristiana Restauracion de lo Alto

COMEDOR COMUNAL INFANTIL
Este comedor comunal es nuestro primer proyecto como Fundación en el cual se han sembrado muchos de nuestros sueños y expectativas buscando perfeccionar la vocación del servicio a la comunidad como mandato de Dios.

SIRVIENDO A LA NIÑEZ
Este proyecto se da lugar en el Barrio La esmeralda ubicado al Sur-Occidente de Barranquilla donde la violencia, la delincuencia, la drogadiccion y la pobreza son protagonistas.
con este proyecto con la ayuda del "plan padrino" busca llegar a la niñez de este sector que no cuentan con una educación, alimentación adecuada ni balanceada, para ayudar a disminuir los altos índices de deserción escolar y desnutrición en estos Asentamientos, para que, por medio de la satisfacción de las necesidades básicas logremos cambiar su manera de ver y vivir su triste realidad y hacer de este sector un mejor lugar para sus habitantes en un mañana.
Nuestro propósito es tener a más de 600 niños como mínimo para ir llegando poco a poco a completar nuestra meta.
Actualmente tenemos inscritos 450 niños entre 3 y 17 años de escasos recursos que se benefician de nuestros servicios de Desayunos, almuerzos y meriendas; donde tambien se les ofrece servicio de guarderia en jornada continua desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm; y se trabajan a estos niños en diferentes aspectos: Espiritual, Cognitivo y social.
Espiritual
Se les brinda los fundamentos basicos acerca de quienes somos bajo la perspectiva de Dios y se les enseña valores y fundamentos morales y biblicos para hacer de ellos una mejor persona en el futuro.
Cognitivo
Se les brinda talleres educativos para desarrollar en ellos su intelecto, capacidad mental y motriz contando con el apoyo de profesores e instructores capacitados, ademas de brindarle ayuda para que los mas grandes puedan alcanzar un estudio superior, ya sea tecnico, tecnolgico o profesional.
Social
se les brinda apoyo a los niños y jóvenes a desarrollar un arte que les permita desatacarse entre la sociedad, para que puedan trazarse metas y mantener sus mentes ocupadas en momentos de ocio para asi evitar que se invieran en vandalismo y/o drogadiccion.
